domingo, julio 25, 2021

En Illinois, reportan más de 80 contagios de Covid-19 en un campamento juvenil

Informa el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) que, 85 adolescentes y personal adulto en un campamento juvenil de verano celebrado a mediados de Junio en el centro de Illinois, dieron positivo por Covid-19. Un adulto joven no vacunado fue hospitalizado. Aunque todos los campistas y el personal eran elegibles para la vacunación, el IDPH señaló que solo unos pocos campistas y el personal habían recibido la vacuna.

El campamento no verificaba el estado de vacunación y no se requería el uso de mascaras mientras se estaba adentro. IDPH está recordando a las personas sobre la importancia de la vacunación, incluidos los jóvenes, a medida que Delta y otras variantes continúan propagándose.

Un par de personas que estaban en el campamento también asistieron a una conferencia cercana, que resultó en 11 casos adicionales. Al menos el 70% de esos casos no estaban vacunados. Se ha demostrado que las vacunas actualmente autorizadas en Estados Unidos son efectivas entre las personas que están completamente vacunadas, incluso contra las variantes más transmisibles y graves. Los condados de Schuyler y Adams, donde ocurrieron los brotes, tienen aproximadamente un 40% de su población completamente vacunada.

IDPH continúa ayudando a los departamentos de salud locales involucrados en los brotes de campamentos juveniles y conferencias y está trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Se están buscando muestras para secuenciación genómica para determinar si alguno de los casos fue causado por variantes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: