sábado, junio 12, 2021

En Illinois, EE.UU. muere joven de 15 años repentinamente tras ser diagnosticada con Covid-19

Apenas dos días después de ser diagnosticada con Covid-19, una joven de 15 años sin comorbilidades, murió repentinamente el martes 4 de mayo en el estado de Illinois. Su nombre era Dykota Morgan.

Sus padres no pueden creer que esté hablando de ella en pasado pues sus resultados positivos llegaron el domingo.

“Me preguntó por qué le pasó esto a ella y que qué hizo para merecerlo”, dijo su madre Krystal Morgan.

“Yo le dije, ‘Tú no hiciste nada para merecer esto. No sé por qué te está pasando a ti, pero no hiciste nada para merecerlo.”

Según la mujer, para el lunes en la tarde era más que claro que su hija necesitaba un doctor. Poco después, los médicos del hospital local le anunciaron a la familia que el cuerpo de la joven, que antes de eso estaba completamente sano, comenzó a fallar rápidamente.

“Alrededor de la medianoche tuvimos que ir en helicóptero al Hospital Infantil Lurie porque no estábamos equipados para manejar el nivel de cuidado que necesitaba”, recordó Krystal.

Desafortunadamente, Dykota no sobrevivió al viaje, aunque sus padres tuvieron la oportunidad de despedirse.

“Nos dijeron que entráramos a decirle adiós antes de que se la llevaran al hospital Lurie y que le dijéramos que la amábamos”, dijo Krystal.

“Yo pensé que era un adiós hasta que manejáramos al hospital. No pensé que fuera un adiós para siempre.”

Dykota se ejercitaba regularmente y jugaba basquetbol en un equipo juvenil. Sus padres, su familia y sus compañeras de equipo no serán los mismos sin ella.

“Todos están sintiendo alegría por regresar a un tipo de normalidad, pero yo recordaré esta semana por el resto de mi vida y no quiero que esto le pase a nadie”, dijo su entrenadora Szanne Wagner.

Los padres de Dykota aseguraron que su familia estaba tomando todas las precauciones posibles en contra del Covid-19 y urgieron a otros padres a vacunar a sus hijos lo antes posible.

Autoridades de salud han advertido que a pesar de que la mayoría de los jóvenes muestran síntomas leves al contraer Covid-19 hay casos especiales, como éste, en el que aun siendo completamente sanos, los pacientes menores de edad pueden agravarse rápidamente y fallecer.

En casi todo Estados Unidos, incluyendo California, ya se pueden vacunar todos los habitantes mayores de 16 años, pero aún no hay vacunas aprobadas para individuos más jóvenes. Varios laboratorios ya se encuentran haciendo pruebas clínicas para tener una.

Las de Pfizer son las más avanzadas y se dice que la FDA podría dar luz verde a su dosis para personas de entre 12 y 15 años de edad tan pronto como la próxima semana.

Similar Posts