Inicio / Nacional / En huaraches ocultan cientos de pastillas en Culiacan

En huaraches ocultan cientos de pastillas en Culiacan

Elementos de la Guardia Nacional realizaron el decomiso de cientos de pastillas de droga, que presuntamente corresponden a fentanilo, que estaban ocultas en varios pares de huaraches dentro de un paquete en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Culiacán.

Las pastillas se encontraron durante una revisión en el área de plataforma de la terminal aérea, en donde se contó con el apoyo de binomios caninos que realizaron el hallazgo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los canes especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se mostraron inquietos cuando se acercaron a un paquete, que al abrirlo mostraban sandalias tipo artesanal conocidas como huaraches.

En el paquete se encontraron varios cinturones y cuatro pares de huaraches, que a simple vista no mostraban alteración, pero al realizar la revisión minuciosa de cada sandalia se halló que en las suelas de cada pieza había unas pequeñas bolsas de plástico que en el interior contenían pastillas de color azul con características similares del fentalino.

Además, la depedencia reportó que se decomiso en el lugar cinco sobres con bolsas de plástico con 30 gramos de mariguana.

La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar las indagatorias de este hecho.