Inicio / Notimomento / En Hidalgo ante la jornada electoral el Gobernador advirtió de un autobús de Edomex con personas con machetes en Tizayuca

En Hidalgo ante la jornada electoral el Gobernador advirtió de un autobús de Edomex con personas con machetes en Tizayuca

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, emitió su voto y dio a conocer que detectaron un camión del Estado de México el cual trasladaba a personas con machetes.

A las 13:30 horas, el gobernador llegó al centro cultural comunitario de la colonia Tezontle donde emitió su voto portando cubrebocas, aunque prefirió retirárselo para las fotos.

En entrevista detalló que aunque la jornada electoral se ha desarrollado con tranquilidad, se dio un incidente en Tizayuca el cual ya fue solucionado y las autoridades deberán de resolverlo.

“Se detectó un camión que venía con personas que traían machetes y venían de San Mateo Atenco, Estado de México, pero creo que no representa mayor problema. Quisiera que mejor estos temas lo refirieran las autoridades competentes la Fepade, como de la fiscalía local y en su caso de la Procuraduría de justicia del Estado, la fiscalía estatal para no violar ninguna disposición respecto al proceso electoral.

“No quisiera yo hablar absolutamente ni de dónde ni de parte de quién y a quién venían a apoyar, que eso lo hagan las autoridades electorales para no violar la disposición que en esta jornada están estipuladas en la ley”.

Fayad consideró que fuera de este incidente, “las cosas han fluido de manera muy normal, ejemplarmente y espero así siga hasta en la tarde”.

El gobernador destacó que se han aplicado todas las medidas sanitarias y esto es gracias tanto al trabajo y preparación de las autoridades electorales, como de la responsabilidad de los hidalguenses.

“La verdad muy bien, muy tranquilo, la gente está viniendo a votar y ustedes han visto que respetan las medidas, que los propios funcionarios de las casillas les piden, todos los funcionarios de casilla están resguardados, sanitización en las casillas, creo que el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado han hecho un gran trabajo y se está viendo reflejado en cómo vemos el proceso electoral en Hidalgo.

“La gente está reaccionando bien, sabían que había que ir de manera espaciada, que no había que aglutinarse en la mañana, que tenían todo el día para votar y creo que hay una gran respuesta de la gente, con mucha responsabilidad, ha sido ejemplar en un proceso tan complejo, en un proceso inédito, en el único proceso electoral que hemos vivido en medio de la pandemia y con las condiciones que ustedes han visto, pero afortunadamente hasta este momento todo va bien”.

El gobernador hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no dejen de votar y tengan la confianza de que no corren ningún riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: