viernes, mayo 7, 2021

En Guerrero, reabren bares y restaurantes por semáforo amarillo

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores precisó que a partir del lunes 1 de marzo, con la entrada del semáforo epidemiológico en color amarillo habrá reapertura y ajustes del aforo en hoteles, bares, restaurantes y sitios donde ha habido limitaciones para realizar reuniones. Pese a ello Astudillo Flores advirtió que sigue habiendo contagios, por lo que la medida no representa que la pandemia de coronavirus  desapareció.

En sus palabras.“Tenemos que seguir cuidándonos, viene la semana santa y entonces vamos a tener que enfrentar otra vez la ola turística que nos tiene que encontrar más preparados con esta experiencia que vivimos de diciembre pasado”, insistió el mandatario estatal.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, especificó que hasta el momento han llegado a Guerrero 61 mil 575 dosis de vacunas contra COVID-19, de las cuales se han aplicado hasta ahora 56 mil 54, entre primera y segunda dosis. Hasta el momento se tiene el registro de 35 mil 184 casos confirmados acumulados y 3 mil 590 defunciones en la entidad.

 

Similar Posts