Inicio / Nacional / En Guanajuato Incumplen medidas de Fase 3 por covid-19

En Guanajuato Incumplen medidas de Fase 3 por covid-19

En el estado de Guanajuato, las medidas tomadas por las autoridades para el combate del coronavirus (COVID-19) son variables de acuerdo con la zona del estado, por ejemplo, en algunos municipios del norte y sur son más relajadas, mientras que en el corredor industrial estas se van endureciendo conforme avanza la contingencia.

“Los niños y las personas de la tercera edad deben de permanecer en casa, también se les hace la recomendación de que únicamente salga un elemento de la familia a realizar la compra de alimento y nuevamente retorne y permanezca en sus casas”.

Ciudadanos de municipios como Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, entre otros, señalan que mucha gente no toma las medidas mínimas para evitar la propagación del virus.

Claudio, habitante de San Luis de la Paz, dijo: “Es importante que la gente se cuide y que es tomando estas medidas que está pidiendo el gobierno, porque desgraciadamente hay mucha gente en la calle que no está usando cubre bocas y que para mí es algo que es básico”.

En municipio como Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Silao, Salamanca y León, entre otros, las medidas van desde el cierre de actividades en lugares públicos y se pide a la población limitar sus actividades personales, además de prohibir que niños y adulto mayores salgan de sus casas.

Ricardo Ortíz, presidente municipal de Irapuato, dijo: “Estarán cerrando al público diferente servicios que tradicionalmente venimos ofreciendo en el caso de guardería, centros gerontológicos, unidades deportivas, parque Irekua, mega parque zoológico, bibliotecas, casa de la cultura museo de la ciudad, así como los centros de desarrollo comunitarios”.

También se han cerrado bares, cantinas, salones de fiesta, centros comerciales y se han prohibido reuniones de más de 30 personas.

Ricardo Ortíz, presidente municipal de Irapuato, destacó:  “Estaremos prohibiendo todo tipo de reuniones multitudinarias todo esto con la finalidad de proteger a tu familia”.

No obstante, en municipios como Yuriria, Apaseo el Grande, Uriangato, Moroleón, Salvatierra, Villagrán y Juventino Rosas no se acatan las medidas mínimas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: