domingo, julio 25, 2021

En Guadalajara, Tren Ligero atropella y mata a ciclista; suspenden servicio

Después de ser arrollada por el Tren Ligero de Guadalajara Una joven de 25 años de edad perdió la vida. Se informó que la joven andaba en su bicicleta y llevaba puestos unos audífonos a todo volumen que le impidieron escuchar cuando la máquina se acercaba.

Los hechos ocurrieron a la altura de la estación Unidad Deportiva en el cruce de avenida Colón y Lázaro Cárdenas, por donde transita la Línea 1 del Tren Ligero.

Se informó que la joven circulaba por el paso peatonal de la estación pero lo hizo sin precaución y sin percatarse del pitido de la máquina cuando se le acercaba.

La máquina arrolló a la joven y su bicicleta y las arrastró a ambas más de 20 metros. Algunas de las pertenencias de la ciclista quedaron tiradas sobre la vía.

Al sitio acudieron de inmediato elementos del cuerpo de bomberos de Guadalajara, de la Unidad Estatal de Protección civil y Bomberos y de la Cruz Roja, quienes no tuvieron más que confirmar el deceso de la joven.

Con equipo hidráulico y herramientas, el cuerpo de la joven fue liberado de entre las ruedas del tren. Posteriormente las autoridades entregaron el cadáver el Servicio Médico Forense.

Debido a este percance, la operación de la Línea 1 del Tren Ligero se vio suspendida por espacio de tres horas y media, informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara (SITEUR), operadora de la ruta.

Autoridades hacen el llamado que ciclistas no estén usando audífonos mientras van en sus bicicletas, que pueden ser un importante distractor y causal de fatales accidentes como el ocurrido esta mañana en la avenida Colón.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: