sábado, septiembre 18, 2021

En Georgia, derrame de nitrógeno en planta procesadora de pollo deja 6 muertos

Por lo menos seis personas han muerto y varias se encuentran en estado crítico tras un derrame de nitrógeno líquido en una planta procesadora de alimentos en la localidad de Gainesville, en el noreste de Georgia, informaron este jueves las autoridades locales.

La policía de Gainesville dijo que una decena de personas han sido trasladadas a hospitales, entre ellas varios bomberos, luego del incidente ocurrido la mañana de este jueves en la empresa Prime Pak Foods, una planta procesadora de pollo.

El Departamento de Manejo de Emergencias del Condado de Hall indicó que se trataría de un derrame de nitrógeno líquido.

Las autoridades señalaron en una rueda de prensa que más de un centenar de trabajadores de la planta fueron trasladados a una iglesia cercana para ser evaluados y tratados.

De acuerdo con los reportes oficiales, cinco personas murieron en la planta y otra falleció en un hospital.

El jefe de la división del Departamento de Bomberos del condado de Hall, Zach Brackett, dijo que los bomberos respondieron a la fuga en Prime Pak Foods poco después de las 10 de la mañana.

“Una vez que llegaron las unidades, encontraron un gran contingente de empleados que habían sido evacuados, junto con múltiples víctimas que estaban en esa multitud y que también estaban experimentando emergencias médicas alrededor de la instalación”, dijo Brackett a periodistas en una conferencia de prensa televisada.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: