sábado, septiembre 18, 2021

En el parque Luis Pasteur de la CDMX Con mañanitas festejan “Día Internacional de la Mariguana”

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Como ocurriera hace 40 años en el condado de Marín, Estado de California, en Estados Unidos, donde un grupo de jóvenes estudiantes se reunieron a las 4:20 de la tarde para fumar y redir culto a la mariguana en el Parque Luis Pasteur, integrantes del colectivo Movimiento Cannábico Mexicano se dieron cita en el Parque Luis Pasteur de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México para, con mariachis que entonaron las mañanitas, celebraran el Día Internacional de la Mariguana, acción que seguramente se repitió en diversos países, donde el consumo de la “Juanita” con fines recreativos está legalizado, al igual que la comercialización de productos derivados de la “milagrosa” yerba, la que todo indica es ya sustituida por las metanfetaminas.

Los números 4:20, con los que también es conocido el punto de reunión que durante meses utilizaron jóvenes “empresarios” para la siembra, cultivo, consumo y comercialización de todo tipo de productos obtenidos de la mariguana, nacieron cuando en 1971 el grupo de rock “The Waldos”, acompañados de un buen número de sus seguidores, en el parque donde se encontraba la estatua del químico Luis Pasteur, frente a la preparatoria de la localidad, para rendir culto y fumar el vegetal, cuya demanda ya tenía gran demanda en la Unión Americana.

Las 4:20 , refiriéndose a la tarde, era la hora para que los “adoradores” de la “Tía Juana”, como se le denominaba a la yerba en la frontera de Tijuana con California, se encontraran en el parque para consumir el tóxico, cuyo término es rechazado por los jóvenes emprendedores que por medio de la venta del satanizado producto se proponen iniciar una “carrera como empresarios”, que les permita obtener ganancias económicas y con ello ayudar a sus familias y, además, solucionar sus problemas financieros.

Pero los jóvenes no sólo se constituyeron por la mañana en la zona comprendida entre las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes, frente a la sede principal del Senado de la República, sino también en la Estela de Luz y el edificio de la Secretaría de Salud, ubicado en la calle de Lieja, donde exigieron a las autoridades se apruebe a la brevedad y de manera definitiva la legalización de la mariguana, la que según ellos sana muchas enfermedades. “La mariguana es una bendición del Creador. Su autorización con fines recreativos, pero sobre todo médicos, traerá múltiples beneficios a la sociedad, ya que debe dejar de ver a la planta como una amenaza”.

Si bien es cierto que el 4:20 también se atribuye a que la primera reunión en las afueras de la preparatoria de Marín, California se registró el 20 de abril (cuarto mes), para los jóvenes es la hora para reunirse y consumir un “pitillo”, máxime aquel que ellos mimos sembraron, cultivaron y cosecharon, como ocurre en el parque Luis Pasteur, frente al Senado de la República. Se afirma que las propiedades medicinales de la mariguana ayudan a controlar la epilepsia, combate adicciones y dolores, quita inflamaciones, alivia enfermedades en huesos y también es un auxiliar eficiente para combatir adicciones. Felicidades, macizos.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: