Inicio / Nacional / En el IEEM , sale tranza de Ricardo Monreal

En el IEEM , sale tranza de Ricardo Monreal

Los representantes del PAN, Morena, PRD, PT, PRI y Nueva Alianza  en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acusaron a los consejeros locales como del INE de “fraguar una elección de Estado” al ser omisos de las anomalías que ocurrieron durante la celebración de la jornada comicial que se contabilizaron por centenas entre las que destacan la detención del chofer del delegado por Cuauhtémoc, Ricardo Monreal con un arma de fuego y varios fajos de billetes en el Fraccionamiento Las Américas en Ecatepec.

Al conocer el corte de las 11:00 horas de ayer el representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida dio a conocer que tres militantes de su partido fueron secuestrados como es el caso Pablo Nava y Oscar Juárez Cárdenas.

También acusó al IEEM de no detener la “guerra sucia” en contra de su candidata Delfina Gómez, así como rechazar la digitalización las actas de votación y no frenar los repartos de apoyos sociales por parte del gobierno estatal

Por su parte Joel Cruz, del partido del Trabajo (PT), acusó al IEEM de ser omiso, y enfatizó que en tiempo y forma informaron oficialmente sobre la dimisión de su candidato en favor de la candidata de Morena para que implementara las medidas informativas correspondientes, a fin de no confundir a los electores, petición que no se tomó en cuenta.

En tanto el representante albiazul  Alfonso Bravo advirtió que no se puede pretender un ambiente de fiesta ante una elección de Estado en la que se utilizaron cuantiosos recursos públicos para la coacción del voto a través del lanzamiento de campañas de desprestigio en contra de candidatos opositores.

También criticó a los consejeros del IEEM por la “no eliminación de registro” de su candidato Oscar González quien declinó ante la candidatura de la morenista Delfina Gómez, quitándole en consecuencias votos al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Entonces Javier Rivera del PRD apuntó  que a pesar de las denuncias  ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, por romper la veda electoral y del padre Alejandro Solalinde por pronunciarse a favor de Morena no hubo castigo alguno.

El representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez dio a conocer que la senadora por Morena Layda Sansores ha visitado todas las casillas del municipio de Toluca invitando al voto a favor del partido que representa.

Finalmente el priista  Ramón Tonatiuh Medina Meza exigió al IEEM que castigue a Morena por la detención del chofer del delegado por Cuauhtémoc, Ricardo Monreal quien fuera detenido la tarde de ayer con varios fajos de billetes y un arma de fuego.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: