miércoles, septiembre 22, 2021

En el fin de semana, España suma 900 muertes por COVID-19

España sumó 909 muertes más por coronavirus desde el viernes, el máximo de decesos durante un fin de semana desde el pasado abril, y 47 mil 95 nuevos positivos, cifra que, por contra, supone un descenso respecto a los contagios registrados hace siete días, cuando fueron 93 mil 822, según los datos oficiales publicados este lunes.

En total, de acuerdo al balance del Ministerio de Sanidad, 2 millones 989 mil 85 personas se han contagiado y 62 mil 295 han muerto desde el comienzo de la pandemia en España.

A pesar del descenso en el número de positivos, la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos apenas varía, ya que se sitúa en 43.1 por ciento (frente al 43.8 por ciento del viernes), aunque el número de enfermos en cuidados intensivos desciende en 63 pacientes hasta 4 mil 732.

Además, se registra una bajada de la incidencia acumulada hasta los 667.44 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, 83.4 puntos menos que el viernes, según el Ministerio de Sanidad.

“No podemos bajar la guardia hasta que estemos en niveles de transmisión muy inferiores a los que tenemos actualmente”, aseguró el epidemiólogo Fernando Simón, portavoz sanitario para la pandemia en España, en rueda de prensa.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hasta el momento casi 800 mil personas han sido vacunadas ya en España con las dos dosis. Las personas que han sido vacunadas son ancianos ingresados en las residencias y sanitarios que trabajan en esos centros o están en primera línea de lucha contra la enfermedad.

Este lunes comenzaron a distribuirse en el país las 196 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra COVID-19.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, la de AstraZeneca se administrará a personas de entre 18 y 55 años, ya que su eficacia no ha sido suficientemente comprobada en mayores de esa edad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: