sábado, octubre 16, 2021

En el estado de Veracruz Ejecutan a familia de fundador del EPR

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Sin darles la menor oportunidad de defensa y con armas largas, hombres con el rostro cubierto ejecutaron a cuatro miembros de la familia del fundador del Ejército Popular Revolucionario en el estado de Veracruz, Andrés Tzompaxtle Tecpile, conocido como con el sobrenombre de “Comandante Rafael”. Los sangrientos hechos se registraron en el municipio de Astacinga, sin que hasta el momento se tengan indicios respecto del paradero de los criminales.

El ataque a la familia del guerrillero se registró en la localidad de Huapango, donde quedaron sin vida un menor de edad, una sexagenaria, una mujer y un honre, quienes fueron identificados plenamente como familiares del guerrillero. El ataque, con armamento de grueso calibre, fue directo y a las víctimas no les dieron oportunidad de defenderse, confirmaron las autoridades policiales.

De acuerdo a los partes informativos, cerca de las 20 horas de este lunes, un grupo de hombres armados y con los rostros cubiertos irrumpieron en el domicilio de la familia Tzompaxtle Tecpite y dispararon contra las féminas que fueron identificadas como Guadalupe y Gloria, de 67 y 35 años, Florencio, de 38 y un menor de edad. La primera es madre del “Comandante Andrés” y el menor uno de sus familiares.

Luego de preciar que el pequeño murió cuando era trasladado a un hospital de la zona, las autoridades policiales y ministeriales expusieron que los presuntos responsables huyeron en un vehículo, cuyas características no fueron reveladas, el que es buscado en el citado municipio y zonas aledañas.

En la escena del crimen, peritos, policías y ministerios públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, donde se integra la carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades, recogieron decenas de cartuchos percutidos y otras pruebas que son analizadas por expertos en diversas disciplinas forenses

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: