miércoles, abril 21, 2021

En el estado de Veracruz Desmantela FGR centro logístico huachicolero  

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Uno de los principales centros de logística de la delincuencia organizada vinculada al robo, transportación y distribución de hidrocarburos presuntamente robados de los ductos de Petróleos Mexicanos en el estado de Veracruz fue descubierto, cateado y desmantelado por la Fiscalía General de la República, la que decomisó más de 20 mil litros de combustible, casas rodantes, maquinar, remolques y equipo diverso.

“La dependencia, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Veracruz, dio cumplimiento a un cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un domicilio en Tihuatlán, Veracruz, donde se recuperaron 20 mil litros de hidrocarburo, 15 remolques, vehículos, maquinaria diversa y contenedores”, puntualizó la institución encabezada por el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero.

Agregó que en respuesta a denuncia presentada por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos , el Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en un inmueble ubicado en la localidad del Ejido Ricardo Flores Magón, del municipio antes mencionado, que efectuaron elementos de la Policía Federal Ministerial”.

“En el lugar inspeccionado, los elementos federales localizaron 10 remolques tipo plataforma y cinco cisternas; siete contenedores, cuatro casas rodantes, dos tractocamiones, una retroexcavadora, un vehículo tipo plataforma, un dolly, una góndola y un cámper. También se localizaron 10 carretes de tubería flexible, una manguera de plástico, así como diversa tubería. Inmueble, objetos y vehículos fueron asegurados y quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el hidrocarburo fue trasegado por personal de Petróleos Mexicanos.

 

Similar Posts