Inicio / Nacional / En el Estado de México Liberan a 59 reos por razones humanitarias debido a pandemia covid-19

En el Estado de México Liberan a 59 reos por razones humanitarias debido a pandemia covid-19

Un total de 59 reos de diferentes cárceles del Estado de México han sido liberados por razones humanitarias, durante esta contingencia por la pandemia de coronavirus.

Autoridades de esa entidad informaron que además se analizan 248 expedientes de personas que podrían alcanzar también su libertad por este motivo.

La implementación de esta medida, informó la Secretaría de Seguridad, se realizó por razones humanitarias y tiene como propósito el bienestar de quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, como sucede con las personas de edad avanzada, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos y mujeres embarazadas o con hijos.

La dependencia indicó que han colocado mil 835 brazaletes de monitoreo electrónico, para otorgar pre liberaciones y se amplió a dos mil 786 brazaletes.

Aunado a las personas que han obtenido su libertad, se continúa con el análisis de más de 5 mil 500 casos, todos ellos atendiendo a los parámetros que se han establecido en el marco de la legalidad, que por su condición son considerados no graves ni violentos, siendo los de sentencias menores a cinco años; por razones humanitarias con una población vulnerables y personas que están por obtener algún beneficio.

 

A %d blogueros les gusta esto: