Inicio / Nacional / En Edomex no se instalaron 93 casillas; 125 incidentes: IEEM

En Edomex no se instalaron 93 casillas; 125 incidentes: IEEM

El consejero electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Rodríguez dio a conocer a las 12:00 horas de ayer que únicamente lograron instalarse 18 mil 512 casillas de las 18 mil 605 que contempladas.

Antes declarar receso a la Sesión Permanente el funcionario comicial enfatizó que únicamente faltaron 93 casillas en confirmar su instalación.

También externó que los Consejos Distritales reportaron 125 incidentes durante la jornada de votación entre los que destacan el uso de “tinta que se borra” en la zona de San Juan de Aragón al poniente de la entidad.

Sobre el tema el representante del PRD,  Javier Rivera Escalona que la “tinta indeleble” se borraba poniendo en riesgo la credibilidad del proceso.

Sin embargo Zamudio Rodríguez recalcó que “ningún incidente reportado” puso en riesgo la jornada electoral de ayer debido a que los actos violentos fueron prácticamente inexistentes.

Finalmente aceptó que la mayoría de las 60 casillas especiales instaladas permanecieron “abarrotadas” de votantes de los 125 de la entidad, lo que demostró el éxito de la jornada.

A %d blogueros les gusta esto: