martes, octubre 26, 2021

En Durango, rescatan 12 migrantes

Elementos estatales de la Secretaria de Seguridad Pública de Durango dieron a conocer sobre la detención de dos polleros, así como el decomiso de una camioneta que transportaba 12 migrantes de origen centroamericano.

Ser imputó a los detenidos el delito de violación a la Ley Federal de Migración, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Los policías estatales se encontraban realizando actividades preventivas en un filtro de revisión ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera a México, cuando observaron aproximarse una camioneta Volkswagen, tipo cerrada, línea Transporter, modelo 2015, de color blanco.

Los afectivos le pidieron hacer un alto sin que el conductor acatara la petición, y aceleró la marcha rumbo a la entrada de la ciudad de Durango, iniciando una persecución para conocer el motivo por el cual evadieron dicha solicitud, logrando alcanzarlos sobre la misma carretera a punto de ingresar a la marcha urbana.

Al hacer contacto con la unidad, dos personas descienden e intentan darse a la fuga corriendo, siendo capturados metros más adelante. Al entrevistar a estas dos personas una de ellas dijo llamarse Edgar, de 31 años, con domicilio en la Ciudad de México, mientras que la otra se identificó con el nombre de Fabián, de 38 años, con domicilio en el Estado de México.

En el momento en que los oficiales inspeccionaron la unidad motriz, observaron en el interior a 12 personas, quienes manifestaron ser originarias, ocho de ellas, de El Salvador; dos de Nicaragua; y dos más de Honduras.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: