Inicio / Nacional / En diciembre o enero, aplicarían vacuna china contra Covid-19 en México

En diciembre o enero, aplicarían vacuna china contra Covid-19 en México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aclaró que primero se tiene que asegurar que la vacuna es segura.

La vacuna de fabricación china contra el coronavirus Covid-19 podría comenzar a aplicarse en México en diciembre próximo o a más tardar en enero del próximo año, confirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud fijó una primera fecha para que México reciba y comience a aplicar una de las primeras vacunas contra el Covid-19 que se aplicarían en el país.

Abundó que el sector encargado de aprobar la aplicación de vacunas está dando seguimiento cercano a la vacuna que produce el laboratorio de origen chino, CanSino, cuyo biológico se encuentra en fase III.

«TENEMOS QUE TENER CLARAMENTE LO EXPUESTO EN LOS HECHOS DE LA FASE III EN LA QUE ESTÁN TAMBIÉN ELLOS (CANSINO). HASTA QUE NO LO TENGAMOS Y NUESTROS CONSEJO LIGADO A LAS VACUNAS, A ESTA TAREA TAN IMPORTANTE, PUES LO VALIDE», DIJO EL FUNCIONARIO.

Alcocer consideró que la fase III de la vacuna contra Covid-19 de CanSino llegará a México a finales del año y su aplicación comenzaría en diciembre o enero, una vez que la Cofepris de su visto bueno.

Hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que México tendrá acceso a más de 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

 

A %d blogueros les gusta esto: