lunes, junio 21, 2021

En Culiacán, catea y desmantela FGR laboratorio de fentanilo

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Considerado como uno de los principales centros productores de fentanilo, droga con un poder de intoxicación 100 veces superior al de la cocaína, personal especializado de la Fiscalía General de la República descubrió, cateó y aseguró, en Sinaloa, laboratorio clandestino, en el decomisaron droga, precursores químicos y utensilios para la fabricación del peligroso tóxico, cuya demanda va en ascenso tanto en México como en Estados Unidos.

Información difundida por la dependencia que encabeza el fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero, precisa que el laboratorio en cuestión había sido instalado con la ciudad de Culiacán, sin que se registraran incidentes, aunque tampoco hubo detenidos.

Los partes rendidos por autoridades ministeriales y policiales de la Federación citan que el centro productor de fentanilo, el que anualmente causa la muerte de decenas de consumidores en la Unión Americana, fue ubicado en la colonia La Piedra, donde continúan las investigaciones. “Al momento de realizar el cateo, los servidores públicos no encontraron a ninguna persona”.

“Elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Ministerio Público Federal, cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado”.

Durante las diligencias se aseguraron mil 76 pastillas de fentanilo y 17 kilos 640 gramos 800 miligramos de esta sustancia; 15 kilos 212 gramos 600 miligramos de tramadol, 79 litros 960 mililitros de tolueno, nueve litros 990 mililitros de acetona, seis litros 990 mililitros de ácido clorhídrico, dos vehículos, reactores, termocicladoras y máquinas para elaborar comprimidos.

Lo anterior, se concluyó, quedó a disposición de la Representación Social Federal en Sinaloa, la que integra carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de delitos contra la salud.

Similar Posts