Inicio / Notimomento / En cuatro meses Raymundo Collins ha desarticulado bandas criminales y ha puesto a 15 lugartenientes en la cárcel

En cuatro meses Raymundo Collins ha desarticulado bandas criminales y ha puesto a 15 lugartenientes en la cárcel

 

Rechazó que la capital del país se haya convertido en rehén de la delincuencia

Categórico, el secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, rechazó que la capital del país se haya convertido en rehén de la delincuencia y que quienes pretendieron hacer de la misma un imperio de violencia y muerte, como son los casos de las bandas criminales de La Unión de Tepito y la Anti-unión de Tepito, ya están en la cárcel, al igual que sus lugartenientes y principales colaboradores.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Ing. Raymundo Collins Flores comentó en conferencia de prensa que, ante la dimensión y el tamaño de la ciudad de México, de los millones de habitantes que hay y la proporción de los delitos que se tienen, el plano delincuencial forzosamente se ha movido en esta capital y esto es derivado del trabajo de la policía.

Puntualizó que para llegar a un equilibrio en percepción, se deben voltear a ver los miles de arrestos que la policía logra en el día a día. “Es increíble que alguien quiera decir que hay una psicosis de violencia cuando estamos deteniendo a miles de delincuentes”.

Luego de destacar que la capital del país tiene viva propia y sus moradores no tienen por qué refugiarse en sus casas, como lo acreditan los miles de personas que a diario asisten a decenas de eventos culturales, deportivos, sociales, artísticos y religiosos, entre otros vos, el titular de la SSP puntualizó que en los cuatro meses que lleva al frente de la dependencia, la misma ha hecho logros importantes, como la desarticulación de las cabezas que conformaban la Unión de Tepito, así como la detención de cerca de 15 de sus lugartenientes que ya están en la cárcel.

 

 

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018