Inicio / Nacional / En cuatro estados son suspendidas las clases por tormenta «Sergio»

En cuatro estados son suspendidas las clases por tormenta «Sergio»

Por su parte, la Secretaría de Educación Púbica y Cultura (SEPyC) de Sinaloa dio a conocer que este viernes fueron suspendidas las clases en ocho municipios de la entidad ante la presencia de lluvias generadas por la tormenta tropical Sergio.

En un comunicado, indicó que, por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil, se decidió que fueran cerradas las escuelas en Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa de Leyva.

La dependencia recomendó a directivos, maestros y padres de familia acatar las recomendaciones de las autoridades para mantener la integridad de los educandos.

Mientras tanto, este viernes aumentó a 98 el número de municipios con suspensión de clases en escuelas del nivel básico de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur de Oaxaca afectados por las lluvias y el incremento de potencial fuertes a muy fuertes.

 

 

El Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) y al reporte meteorológico de la zona de inestabilidad que provoca fuertes lluvias, se determinó ampliar la medida en dos municipios de la región de la Mixteca, otro más de la Sierra Sur y tres de la Cañada.

La autoridad educativa reiteró que la suspensión de clases aplica para ambos turnos de educación preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, en esa parte de la entidad.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que este viernes se suspenderán las clases en escuelas de educación básica de los 72 municipios de Sonora, por las lluvias que ocasionará la tormenta tropical Sergio.

 

 

El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, explicó que por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) no habrá actividades escolares en los dos turnos en escuelas públicas y particulares.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018