viernes, mayo 7, 2021

En Coyoacán, cae homicida intelectual de israelíes en Plaza Artz

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Considerada como una de las personas más allegadas al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron, en la alcaldía de Coyoacán, a Vanessa Ballar Fallas, alias “La Güera”, presunta autora intelectual del homicidio de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Comercial Artz, hechos registrados en julio del 2019.

Informes obtenidos en la dependencia dirigida por Ernestina Godoy Ramos refieren que la detención de Vanessa se registró durante cateo a inmueble localizado en la calle de Crepúsculo número 11, colonia Insurgentes-Cuicuilco, en Coyoacán, sin que se registraran incidentes. Utilizaba el inmueble como casa de seguridad, se acotó.

Buscada desde hace casi dos años autoridades policiales citadinas, a Ballas Fallas se le señala como la persona que el 24 de julio de 2019, citó y se reunió en un restaurante del complejo comercial mencionado con los israelitas Benjamín Yeshurun  Sutchi y Azulay Alon, ambos con antecedentes penales, a quienes entregaría varios millones de euros por colaborar con la referida empresa criminal, sin que hasta el momento se sepa en qué forma.

Se estableció que mientras “La Güera” dialogaba con los israelíes, otra mujer, conocida como Esperanza y actualmente confinada en un penal del estado de Morelos, preparaba el ataque armado contra los extranjeros, quienes se afirma eran altamente peligrosos. Para tal efecto, la autora material de las ejecuciones se colocó una peluca y vestimenta especial.

En cuestión de minutos la homicida llegó al restaurante y se dirigió a la mesa en la que se encontraban Vanessa y sus dos acompañantes, disparando directamente contra éstos, quienes quedaron muertos en la negociación. La autora intelectual aprovecho la confusión que en esos momentos se registró en el restaurante y escapar por la cocina, acciones que fueron captadas por cámaras de seguridad.

Las autoridades policiales, quienes en cuestión de horas detuvieron a Esperanza, quien huyó del lugar de los hechos en una camioneta, la que era tripulada por otra persona, estableció que fue Ballas Fallas quien planeó y ordenó las ejecuciones, ya que en el certero ataque ella no sufrió ni una sola herida, mientras que sus acompañantes murieron de manera instantánea.

La imputada quedó a disposición de las autoridades judiciales que la requerían y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Similar Posts