miércoles, mayo 12, 2021

En Cosoleacaque, Veracruz  Ejecutan a expresidenta municipal y su hija

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Mientras dormían en su domicilio del Barrio de San Pedro, hombres armados y encapuchados irrumpieron la madrugada de este lunes en la casa de la expresidenta municipal de Cosoleacaque, Veracruz, Gladys Merlín Castro, para ejecutar a la también exdiputada y su hija, Carla Enríquez Merlín, sin que hasta el momento se tengan pistas respecto de los asesinos, quienes huyen en por lo menos dos vehículos.

“Se ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con los lamentables hechos donde perdieran la vida Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín. Se reitera que no habrá impunidad, por lo cual se dará con los responsables”, aseguró en comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.

Según versiones de vecinos de las víctimas, a las cinco de la mañana se escucharon disparos de arma de fuego en la residencia de la ex munícipe  –ubicada en la esquina Correos y Revolución–  por lo que no pocos de ellos solicitaron la intervención de autoridades policiales estatales y municipales por medio del teléfono de emergencia 911. “Los disparos retumbaron en todo el barrio, donde lamentablemente la vigilancia es deficiente”.

Agregaron que en cuestión de minutos, los sicarios salieron corriendo de la casa de la familia Merlín para abordar por lo menos dos vehículos, cuyas características no fueron reveladas. Los asesinatos, ejecuciones, se realizaron en muy poco tiempo, lo que acredita que fueron cometidos por malvivientes expertos en estas cuestiones. Que se sepa la señora Gladys, al igual que su hija, no tenían problemas con nadie y un solo policía cuidaba del lugar. Tenemos informes de que el vigilante fue herido a balazos, pero que sigue, por fortuna, con vida”, citaron lugareños del Barrio de San Pedro, el que fue acordonado por personal policial de los tres niveles de gobierno.

De igual forma circularon versiones de que madre e hija fueron maniatadas y presuntamente torturadas, sin que la especie haya sido confirmada. También se dice que una de ellas fue degollada y la otra ultimada por disparos de arma de fuego. Estas versiones serán confirmadas o desestimadas conforme avances las investigaciones.

Personal de corporaciones policiales federales apoyan las actuaciones de las estatales a efecto de identificar, localizar y detener a los presuntos asesinos, en tanto peritos y fiscales presumiblemente analizan videos proporcionados por vecinos de la zona.

Similar Posts