viernes, junio 25, 2021

En conjunto la UIF y la SSC logran desmantelar red de nigerianos dedicada a venta de droga y fraude

Como resultado de una investigación en conjunto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo el desmantelamiento de una red internacional liderada por nigerianos, que se dedicaban a la venta de droga y al fraude de empresas transnacionales.

En conferencia de prensa, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, detalló sobre una denuncia anónima el 15 de abril pasado que derivó la identificación del modus operandi del grupo delictivo dedicado al lavado de dinero.

A partir de ese momento, la SSC detectó domicilios financieros y fiscales, así como la compra de vehículos alta gama.

En el esquema de lavado de dinero, el flujo de los recursos proviene de fraudes tipo Business Email Compromise, un tipo de estafa dirigida a empresas que realizan transferencias electrónicas, ocasionados a empresas en Estados Unidos y México.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de dos hombres de nacionalidad nigeriana y dos mujeres mexicanas, derivado del cateo en dos inmuebles ubicados en las colonias Anáhuac y Granada, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Similar Posts