jueves, junio 17, 2021

En combate a Covid-19, Google dona 33 mdd para América Latina

Google destinó 33 millones de dólares en nuevos fondos a América Latina para combatir la crisis del Covid-19 en la región.

De esa cifra, 17 millones de dólares están destinados a Hispanoamérica, incluyendo 1.5 millones en donaciones a UNICEF para contribuir con los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Así como 500 mil millones de dólares distribuidos entre otras organizaciones sin fines de lucro para ayudar a comunidades necesitadas y 15 millones en Ad Grants para las autoridades de salud locales y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de que éstas compartan información verificada y útil respecto a vacunas y a cuidados personales.

«Este aporte de 33 millones de dólares para América Latina se suman a los 6 millones en donaciones de Google.org, brazo filantrópico de Google, que se otorgaron en toda la región desde que la pandemia inició el año pasado», indicó la empresa en un comunicado.

De los 1.5 millones de dólares entregados por Google.org a UNICEF, 300 mil se enfocaran para el fortalecimiento de programas de atención integral a la mala nutrición de niñas y niños en México.

Mientras que en Argentina, 280 mil dólares serán para brindar alimentación saludable a las comunidades más afectadas; 150 mil para habilitar 10 patios escolares en Chile; 270 mil para mejorar los sistemas de agua, saneamiento e higiene en colegios de Colombia; y 270 mil para contribuir con la disponibilidad de oxígeno en los centros de salud críticos de Perú.

Similar Posts