viernes, julio 30, 2021

En Coatzacoalcos, Veracruz Balacera en instalaciones de la FGR

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos, Veracruz, de las que habían egresado minutos antes, hombres armados atacaron con armas largas y cortas a tres masculinos, ocasionando la muerte de uno y dejando malheridos al resto. Pese a la inmediata actuación de policías de los tres niveles de gobierno, hasta el momento no se registran detenidos.

Informes de autoridades policiales refieren que el ataque armado se registró a las once de la mañana de este sábado, luego de que los cuatro hombres salieron de las instalaciones federales y abordaron un auto de alquiler, el que luego de recorren unos metros fue interceptado y atacado por los presuntos responsables, quienes accionaron sus armas de fuego.

Se expuso que en primera instancia los agredidos pudieron salieron ilesos, por lo que, a efecto de protegerse, retornaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas en la colonia Bellavista o Vistalmar. Hasta las oficinas llegaron los sicarios y dispararon contra sus enemigos, dando muerte a uno de ellos y lesionando al resto, luego de lo cual emprendieron la huida en varios vehículos, sin que hasta el momento se tengan informes respecto de su paradero.

Trascendió que las cuatro personas atacadas habían acudido a la sede de la Fiscalía General a realizar diversos trámites legales, ya que se encuentran acusados de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y presuntamente de delitos contra la salud, por lo que no se descarta la posibilidad de que los hechos obedezcan a una venganza entre presuntos delincuentes.

Vecinos del lugar, vía telefónica al 911 y mediante Redes Sociales solicitaron la intervención de elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal a efecto de no solo capturar a los presuntos responsables, sino garantizar la seguridad en la citada colonia, la que por horas fue custodiada por los servidores públicos, quienes no lograron detener a ninguno de los agresores, quienes huyen armados.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: