jueves, octubre 21, 2021

En Coatzacoalcos Por no pagar derecho de piso, queman camiones

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

En represalia por negarse a pagar “cobro de piso”, comando de la delincuencia organizada que opera en el estado de Veracruz, atacó y quemó, con bombas molotov, dos autobuses de pasajeros en el municipio de Coatzacoalcos, acción que, advirtieron los concesionarios, podría ocasionar la suspensión de servicio ante las “ausencias y pasividad de autoridades de los tres niveles de gobierno para frenar esas conductas”.

Con base en informes de autoridades policiales estatales y de los mismos permisionarios, los ataques a las unidades de transporte público se realizaron en las colonias Ciudad Olmeca y Benito Juárez, cuando las unidades se encontraban estacionadas, fuera de servicio, por lo que no se registraron desgracias personales.

Se precisó que en la calle de Benito Juárez hombres armados que viajaban en dos motocicletas atacaron en la calle de Emiliano Zapata a la unidad marcada con el número 164, al que previamente había vandalizado, rompiéndole puertas y ventanas, para posteriormente arrojarle las bombas de fabricación casera.

En la oportunidad, los permisionarios coincidieron en señalar que los ataques a los transportes obedecen al hecho de que se resisten a pagar “derecho de piso” a miembros de la delincuencia organizada, los que a principios del diciembre perpetraron ataque similar a por lo menos otra unidad, ello en clara advertencia para que accedamos a las exigencias económicas de los delincuentes.

Respecto de la colonia-fraccionamiento Ciudad Olmeca, las autoridades documentaron que en la misma –esquina de Jabalíes y Teocalli, los presuntos responsables incendiaron con dichos artefactos explosivos la unidad número 340, la que fue consumida en su totalidad por el juego, el que fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos.

Expusieron que el dos del mes en curso, en la colonia Puerto México, a “ple luz del día”, hombres armados detuvieron la circulación de uno de los camiones de transporte público para obligar a los pasajeros y operador del mismo, ya que este sería quemado porque sus dueños se niegan a pagar derecho de piso. En ninguno de los tres casos se han registrado detenciones, lo que ha permitido que los ataques con bombas incendiarias continúen.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: