jueves, julio 29, 2021

En Ciudad Juárez localizan establecimiento que aplica vacunas falsas contra Covid-19

Detecta la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) establecimiento donde se estaban aplicando falsas vacunas contra el Covid-19, a un día que inició el programa de vacunación para personas de 18 años en adelante en Ciudad Juárez.

Tras una denuncia ciudadana, la dependencia ubicó jeringas usadas y frascos vacíos que presumiblemente contenían el biológico, los cuales fueron asegurados en el lugar, y el local donde se aplicaban no reunía las condiciones para hacerlo, como la cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna.

Estas medidas deben respetarse de manera muy estricta para evitar la contaminación, inactivación y afectación a las personas que reciben el biológico, lo cual no pudo ser constatado por la autoridad en casos como éste, incluso se desconoce si el contenido de los frascos es auténtico o se trata de una falsificación.

La Coespris recomendó a la población, evitar ser víctima de estafa, cualquier supuesta vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Llamó a la población a que, si existe el conocimiento de algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca productos haciéndolo pasar como vacuna contra Covid-19, es importante que lo denuncie.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: