Inicio / Mundo / En China crearon sistema para saber si un paciente saldrá del coma

En China crearon sistema para saber si un paciente saldrá del coma

Desarrollaron un sistema de inteligencia artificial que predice la evolución del paciente

En China se ha creado un sistema de inteligencia artificial que ha logrado predecir si los pacientes despertarán de su estado de coma.

Se ha dado a conocer que el sistema de IA ha permitido salvar la vida de varias personas que se encontraban en estado de coma y “sin esperanza” al predecir que despertarían.

Una investigación publicada en la revista científica dio a conocer que el sistema creado por neurólogos chinos determina el potencial de recuperación de las personas con lesiones cerebrales.

Este sistema ha permitido, cuando resulta una baja puntuación, que los familiares decidan desconectar el soporte vital a los pacientes.

Un reconocido neurólogo determinó siete puntos de 23, una puntuación muy baja para un joven de 19 años; mientras la máquina determinó 20 puntos y finalmente, el joven despertó.

«Hemos predicho con éxito que cierto número de pacientes recuperarían la conciencia después de que inicialmente se determinó que no tenían esperanza», dieron a conocer investigadores de la Academia de Ciencias de China y el Hospital General PLA en Beijing.

Los pronósticos son certeros en un 90 por ciento.

Los especialistas revelaron que la máquina puede ver cosas invisibles para el ojo humano, el paciente puede tener una mente activa y no poderse comunicar. Pero esta máquina mide la actividad neuronal y es por ello, que puede predecir.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: