Inicio / Mundo / En China, Alud desaparece pueblo entero

En China, Alud desaparece pueblo entero

 

Nuevamente la tragedia golpeó este sábado a la China continental con la muerte de al menos 15 personas y la desaparición de 120 que perecieron al ser enterradas por toneladas de roca y lodo que cayeron sobre la aldea de Xinmo, condado de Maoxian.

Autoridades chinas confirmaron que debido a las fuertes lluvias que han golpeado la zona estos últimos días se desgajó el cerro sobre la comunidad que se encuentra al sureste del país asiático, sin embargo aceptaron que el número de muertos pudiera incrementarse al estar muchas de las víctimas dormidas al interior de sus hogares cuando ocurrió el desastre.

La agencia oficial Xinhua informó de que al menos 62 casas quedaron enterradas mientras que dos kilómetros del curso de un ríoy 1,600 metros de una carretera quedaron sepultados por las rocas.

Solo tres personas de una misma familia fueron rescatadas, cinco horas después del desprendimiento de tierra, y trasladadas a un hospital sin heridas graves, aunque otro hijo permanece enterrado enla casa.

El portavoz del Gobierno provincial de Sichuan, Tang Limin, informó de que un equipo de rescate con más de 1,000 personas se trasladó a la zona, con excavadoras e instrumentos de detección de vida.

Sin embargo, el líder del equipo de rescate, Wang Yongbo, explicó a la televisión oficial CCTV que por ahora están “usando nuestras manos y palas para cavar”, herramientas sencillas, porque es imposible conducir excavadoras grandes hasta la zona del desastre.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: