domingo, agosto 1, 2021

En Chiapas Incinera FGR cocaína por 12 MMDD

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Con un valor comercial superior a los 12 mil millones de pesos, la Fiscalía General de la República, mediante su Delegación en Chiapas y ante autoridades militares, estatales y municipales, incineró más de 600 kilos de cocaína base decomisados a la delincuencia organizada. S estima que el alcaloide iba ser llevado para su procesamiento, distribución y consumo a Estados Unidos.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Chiapas llevó a cabo la incineración de más de una tonelada de narcóticos, en Tapachula, Chiapas”, confirmó la dependencia al mando del fiscal general de la nación, Alejandro Gertz Manero.

Por medio de comunicado, el Ministerio Público de la Federación expuso que la incineración se realizó en instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México en Puerto Chiapas y que la droga estaba relacionada con varias carpetas de investigación.

En total se destruyeron, redujeron a cenizas 639 kilos 956 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína, dos kilos 011 gramos 800 miligramos de cocaína, 429 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 947 gramos de metanfetamina, 422 kilos 931 gramos de marihuana y un objeto del delito.

“En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), que coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje e incineración del narcótico”, se concluyó.

Al acto de incineración asistieron autoridades de la SEMAR, peritos oficiales y representantes del Órgano Interno de Control de esta FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: