viernes, julio 23, 2021

En Chalco, Habitantes de San Marcos Huixtoco, repudian al presidente de agua potable.

CHALCO, Méx.- Vecinos de esta comunidad, del municipio de Chalco, Edomex, expresan su inconformidad «Por abusos excesivos cometidos por el presidente del sistema de agua potable autónomo, Luis Robles Vara, quien aprovechándose del puesto que tiene, comete muchas irregularidades, abusos y enriquecimiento de dudosa procedencia»; acusan vecinos de esta delegación.

Cuentan los quejosos que el presidente del comité de agua potable autónomo de San Marcos Huixtoco, impone sus caprichos y abusivas decisiones sobre voluntad de los demás integrantes de la mesa directiva, aún con la inconformidad de ellos, pero sometidos por temor a represalias de parte del multicitado Luis Robles Vara.

Expresan vecinos de San Marcos Huixtoco, que el pueblo quiere destituir al actual presidente por estos malos manejos que comete a diestra y siniestra, y que ninguna autoridad de cualquier nivel o competencia puede regularlo, ante la inconformidad vecinal por tantos años de abusos cometidos por el presidente.

Los iracundos vecinos solicitan la intervención de los medios de comunicación, para dar a conocer estos abusos, y que alguna autoridad competente ponga cartas en el asunto, ya que el pueblo está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias hasta destituir a Luis Robles Vara, por abusivo, impositor y manejos poco claros en el desempeño de su trabajo.

Venta de agua; sub operación de pipas para traslado del vital líquido; y renta de las instalaciones del comité de agua a la policía estatal, como lugar para oficina o vivienda, desde donde, -a decir de los vecinos- la policía estatal comete abusos contra conductores de vehículos que circulan por la zona; son las acusaciones que pesan sobre Luis Robles Vara; pero que ninguna autoridad competente pone atención, además de pedir el anonimato, por temor de venganzas del acusado.

«La casa del presidente del agua potable ya es casi una mansión; enriquisimiento ilicito a costa del agua del pueblo; las patrullas estatales las estacionan afuera de las casas tapando entradas y negocios», -son algunas de las quejas, además de que dicen- «Sabemos de buena fuente que su comitiva esta en oposición, pero él dice que él manda junto con su vigilante Porfirio Arenas Mata». Finalizaron.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: