jueves, agosto 5, 2021

En Chalco, Edomex; Se pone en marcha el ‘Punto Seguro’ Reacción Mujer

*Es parte de la estrategia municipal para prevenir la violencia de género

El Consejo Municipal de la Mujer del Gobierno de Chalco en aras de reforzar los esfuerzos para prevenir la Violencia de Género, y dando continuidad y seguimiento a la puesta en marcha de la aplicación para teléfonos móviles denominada REACCION MUJER (ya en funcionamiento), ahora pone en marcha la estrategia municipal «PUNTO SEGURO REACCIÓN MUJER», la cual pretende tejer lazos de solidaridad entre la ciudadanía.

Esta estrategia persigue entre otros objetivos, el establecer un sentimiento de empatía de parte de los comercios establecidos con aquellas mujeres que durante su permanencia y andar en la vía pública son víctimas de agresión o acoso en un momento desafortunado.

La forma de implementar este programa, consiste en presentar la App REACCIÓN MUJER a propietarios o encargados de negocios, solicitando su colaboración ciudadana para descargarla con sus teléfonos móviles al tiempo de invitarlos a ser parte de una ciudadanía comprometida con la prevención ante la Violencia de Género.

Para ello se coloca una PLACA DE PUNTO SEGURO REACCIÓN MUJER al exterior del negocio en cuestión, con la finalidad de convertir a los ciudadanos en actores de protección, los cuales extienden su ayuda a las Mujeres que en la vía pública sean acosadas o perseguidas, y ofreciendo resguardo en estos lugares con el apoyo necesario; posteriormente el propietario del negocio solicita la presencia inmediata de una Patrulla de Policía de Género a través de la App REACCIÓN MUJER.

Se establece que, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los propietarios de los negocios, se resguardará con absoluta secrecía la identidad de quien solicitó dicho apoyo, así como del negocio en cuestión.

Por lo que este lunes con la presencia del Lic. Gilberto Alba Treviño Secretario Técnico de la Secretaria de Seguridad y protección Ciudadana del Gobierno Federal, la Dirección de Seguridad Pública municipal, y el Consejo Municipal de la Mujer llevaron a cabo la colocación inicial de estas placas, de tal modo que durante la semana se continuará con esta acción.

Es de particular importancia mencionar los esfuerzos muy comprometidos de Yoana Merlán, quien es la Promotora del Punto Seguro por parte del empresariado del centro de Chalco.

Mediante esta acción se pretende de forma paulatina dar cobertura a la Cabecera municipal, así como también en las 13 comunidades, 18 colonias, 4 barrios, y 11 conjuntos urbanos que comprenden el Territorio de Chalco.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: