domingo, marzo 7, 2021

En Chalco, Edomex; Obligatorio uso de cubrebocas, dice el Bando Municipal 2021.

*Es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, establecimientos comerciales y transporte público para contribuir a la disminución de contagios.

Con las estrictas medidas sanitarias, y aplicando los protocolos establecidos por el gobierno Federal y del Estado de México, se llevó a cabo en el patio central del palacio de gobierno local, la conmemoración del CIV aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el alcalde de la demarcación, Miguel Gutiérrez Morales.

Ahí mismo, se publicó el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno 2021, para darse a conocer a la ciudadanía, a través medios oficiales de información, así como de redes sociales del gobierno municipal, y de diferentes medios de comunicación, locales y regionales, para que todos los habitantes conozcan la nueva normatividad local.

El alcalde Gutiérrez Morales expresó que “la Constitución que rige a nuestro país, es resultado de las luchas revolucionarias y gracias a la Carta Magna el pueblo mexicano vive en libertad”; y enfatizó que: “En la Constitución, se establecen los principios que rigen al Ayuntamiento y que dan sentido a las relaciones entre el gobierno y su pueblo”, por lo que pidió a la ciudadanía de Chalco citar el Bando Municipal 2021 como el documento más importante en el municipio.

En tanto; el secretario del H. Ayuntamiento Cesar Vallejo Sánchez, refirió que la normatividad municipal fue adecuada, reformada y actualizada de acuerdo a los tiempos actuales; lo que derivó en 111 modificaciones establecidas, entre la que destaca, -como la más puntual por esta pandemia por la atraviesa el planeta, y debe observarse la ordenanza de manera obligatoria-, el uso de cubrebocas en todo el territorio municipal.

Acotó el secretario que “los integrantes del Ayuntamiento decidieron nombrar a la Cabecera Municipal como la Ciudad de Chalco de Díaz Covarrubias y hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, establecimientos comerciales y transporte público de todo el municipio, con la finalidad de contribuir a la disminución de contagios de SARS-COV2”.

Asimismo, se informó que la Dirección de Ecología del Gobierno de Chalco tendrá más facultades para el cuidado del medio ambiente y como parte de estas acciones, se reformó un artículo en el que se exhorta a la ciudadanía a separar los residuos sólidos en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y residuos sanitarios Covid-19.

Por último, el secretario del ayuntamiento aseveró que, gracias a la iniciativa del Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez, hoy los integrantes de la comunidad LGBTTTI+ tienen un espacio en la Secretaría del Ayuntamiento, donde coordinarán acciones en beneficio de la diversidad.

Similar Posts