domingo, julio 25, 2021

En Chalco, Edomex; La consulta ciudadana va; será el uno de agosto 2021

*“Queremos impulsar la consulta popular, para llegar a este primero de agosto, día de la consulta”: AMBH.

Ante medios de comunicación, líderes sociales, y sus compañeros militantes de Movimiento Regeneración Nacional (morena) de la región oriente del Estado de México, la diputada morenista del distrito uno con cabecera en Chalco, Anais Miriam Burgos Hernández, encabezó reunión en la región volcanes con miras a impulsar la consulta popular que se realizará el primero de agosto 2021.

En su intervención Burgos Hernández dijo que “Somos representantes de un movimiento social, en la región de los volcanes, y este llamamiento tiene que ver con impulsar la consulta popular, y es muy importante que los medios de comunicación, ayuden a informar a los ciudadanos, la importancia y todo el trámite que se tiene que hacer, para llegar a este primero de agosto, día de la consulta popular.

Por su parte, Graciela Sánchez, del municipio de Tlalmanalco dijo “En el Diario Oficial de la Federación de fecha 14 de marzo de 2014, se aprobó la Ley Federal de la Consulta Popular”, no es una ley que apenas esté aprobada en este año; está autorizada desde 2014”.

Acotó; “De tal manera, en la cámara de diputados se aprobó el año pasado en la LXIV legislatura, que se llevara a cabo la consulta popular; la petición se ingresó por un movimiento que quiere y demanda que en México no haya impunidad y que haya justicia”. Detalló.

Cabe señalar que se abundó sobre lo siguiente: “A partir del 15 de julio, el INE, que es el encargado de llevar a cabo esta consulta, tendrá la obligación de promover la participación ciudadana; los invitamos a todos a participar, puesto que no podemos permitir que siga habiendo impunidad en nuestro país, debemos a ver un juicio crítico; pedimos apoyo a medios de comunicación que nos apoyen promoviendo esta consulta popular que se realizará el primero de agosto”, finalizó.

Finalmente, Anais Miriam Burgos Hernández dijo que “Como movimiento social, hemos preparado un sin numero de módulos informativos; como ciudadanos tenemos la obligación y responsabilidad de invitar a todos los ciudadanos a que conozcan que existe una ley que nos permite participar en la consulta popular; y segundo, que van a existir centros de votación en donde podremos salir a emitir nuestra decisión; los lugares donde estarán las casillas para participar en la consulta, será donde vamos y emitimos nuestro voto en elecciones”. Finalizó.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: