martes, agosto 3, 2021

En Chalco, Edomex; Conmemoran 197 años de ser municipio libre y soberano.

*Chalco es forjador de una historia inigualable y un municipio en constante transformación: MGM.

Con el debido homenaje al Lábaro Patrio, y entonar el Himno Nacional Mexicano, el Presidente Municipal Constitucional Miguel Gutiérrez Morales, encabezó la conmemoración del 197 aniversario se haber sido elevado a rango de municipio al pueblo de Chalco, Estado de México, en el lejano 1824, cuando así fue determinado por las autoridades del gobierno mexiquense.

Luego de los honores a la Bandera, el alcalde Gutiérrez Morales dirigió su mensaje oficial, donde señaló que “Es importante señalar este día como algo relevante de nuestro municipio y dese aquí del patio central, del Palacio Municipal, envío un saludo fraterno a todo el, pueblo de Chalco, principalmente a los que han pasado por situaciones difíciles, ante esta pandemia que ha afectado su vida o su salud, para ellos desde aquí les mando un fuerte abrazo”. Mencionó.

Tras saludar a los integrantes del ayuntamiento sindica, regidores, y medios de comunicación, destacó que, “El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hizo públicos los resultados del censo de población y vivienda 2020 donde informó que Chalco cuenta con 400,057 habitantes de los cuales 206,298 son mujeres y 193,129 son hombres, cifra que refleja la importante pero compleja manera de gobernar”, refirió.

También destacó que “Nos encontramos ante un momento muy crítico de escala mundial, lleno de incertidumbre, pero recordemos que la historia nos ha enseñado que la acción local tiene un impacto global, por lo que quiero mencionar la importancia que tiene el municipio, ya que desde este, se diseña el proyecto de gobierno para el desarrollo y progreso de sus habitantes y se llevan a cabo acciones para atender conjuntamente con el estado y la federación, problemáticas que estamos viviendo ante esta pandemia”. Detalló.

“Por eso aquí la importancia de reunirnos el día de hoy, para recordar que en 1824 la legislatura del Estado tuvo a bien otorgarle a Chalco la categoría de municipio. por lo que hoy festejamos con orgullo el 197 aniversario de esta fecha histórica, la rección del municipio de Chalco”. finalizó.

Finalmente, los integrantes del cuerpo edilicio y el alcalde chalquense, colocaron una ofrenda floral con motivo del 197 aniversario de ser Chalco, un municipio libre y soberano.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: