martes, septiembre 28, 2021

En Ceda-Cdmx una farsa, aplicación de protocolo sanitario 

***Ocupantes de vehículos que ingresan a la Ceda-Cdmx, no se les aplican los protocolos sanitarios.

***La administración, no gasta un peso para adquirir insumos necesarios en esta pandemia.

***Total indiferencia de la administración, ante el alto riesgo de contagio, de las 500 mil personas, que acuden cada día a la Central de Abasto.

Por Raúl Ruiz/Reportero.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México,  la aplicación de los protocolos sanitarios, simplemente son una falacia, porque no existen, esto a pesar de la entrada de la tercera ola de contagios de la variante Delta de Covid-19. Luego de un extenso recorrido del equipo de reporteros de unomásuno por  diferentes aéreas del mercado más grande del mundo, se levanto imagen de un alto porcentaje de personas sin cubrebocas, otro detalle importante, es el hecho que en los diferentes accesos, los ocupantes de los automotores y camiones de carga ingresan, sin que persona alguna les tome la temperatura, se les aplique gel alcohol, o simplemente de les exija portar el debidamente el cubrebocas.

Clientes que por necesidad deben acudir a este centro de abasto, señalaron que aún, con la presencia de elementos de la policía auxiliar, en los ingresos a la Ceda-Cdmx, estos solo observan el ingreso de los vehículos, y que en ningún momento detienen a los conductores para aplicarles los protocolos sanitarios. Otro detalle que mencionaron los clientes entrevistados, es que un grupo de al menos de ocho jóvenes, ataviados con batas, (gente improvisada que nada tiene que ver con el sector salud),  fueron ubicados en el acceso peatonal y de mala gana se ocupan de aplicar gel alcohol, a clientes de la Ceda, que ingresan caminando.

Por su parte participantes, informaron, que  en la Ceda-Cdmx, no existe personal alguno que efectué recorridos permanentes de supervisión, para exigir a los comerciantes, clientes, trabajadores y proveedores porten el cubrebocas, mucho menos hay personal especializado, asignado a  realizar labores de sanitizaciòn.

Finalmente los entrevistados, comentaron que pareciera ser que a las autoridades no les interesa invertir un peso, para adquirir los insumos necesarios, para prevenir mayores contagios. Peor aún es su indiferencia, ya que ni siquiera son capaces de solicitar a la secretaria de salud de la Cdmx, brigadas de personal sanitario, para que de manera permanente, labore en acciones preventivas en la Central de Abasto, en tanto, baja el riesgo de contagios, concluyeron.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: