Inicio / Nacional / En CDMX, reabren cines, museos y albercas

En CDMX, reabren cines, museos y albercas

A partir del lunes, de manera escalonada, esos centros de entretenimiento reactivan sus operaciones a 30% de su capacidad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la séptima semana en el color naranja del semáforo epidemiológico, en la Ciudad de México van a reabrir espacios para la recreación y esparcimiento.

A partir del próximo lunes comienza una reapertura de albercas, museos y cines, que van a retomar actividades, pero con diversas medidas sanitarias, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el caso de las albercas, el 11 de agosto retoman actividades y las medidas implementadas indican que no se puede compartir equipo como tablas, gorras, pinzas de nariz, goggles, flotadores y toallas. Sin embargo, gimnasios y áreas de pesas seguirán cerrados.

Para los museos, que reabren el 11 de agosto, es obligatorio el uso de cubrebocas al interior, y el aforo permitido es del 30 por ciento.

Además, se debe usar gel antibacterial y no se entregan programas impresos ni volantes. También se pide a usuarios que eviten acudir en grupos grandes y respeten la sana distancia en filas al exterior y al interior del museo.

En el caso de los cines, que vuelven el 12 de agosto, son casi las mismas que en los museos, sólo se agrega que debe haber una señalización de asientos que no pueden ocuparse para asegurar la sana distancia.

A estas reaperturas, se suma un nuevo ajuste, anunciado por la jefa de Gobierno: Se permitirá que mil 40 antros, bares y cantinas (giro de impacto zonal), así como 504 salones y jardines de fiestas (giros de impacto vecinal), puedan cambiar de giro y operar como restaurantes.

No quiere decir que se abren las actividades de salones de fiesta y bares. No. Lo que estamos diciendo es que estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas, dijo la mandataria.

Para ello, tienen que registrarse necesariamente ante el Gobierno de la Ciudad, se les otorga un permiso a cambio de que cumplan con las mismas medidas que siguen los restaurantes en la Ciudad de México. De esta manera, pueden seguir teniendo ingresos.

A %d blogueros les gusta esto: