La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud federal en el desarrollo de una aplicación para el momento en el que se realice el levantamiento de la emergencia sanitaria por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

«SE ESTÁN BUSCANDO ALGUNAS OTRAS (APPS) QUE TIENE QUE VER YA CON LA SALIDA QUE ESTAMOS TRABAJANDO CON LA SECRETARÍA DE SALUD DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA PODER IR HACIENDO LA APERTURA ESCALONADA QUE SE TIENE QUE HACER», COMENTÓ DURANTE LA CONFERENCIA MAÑANERA DEL PRESIDENTE, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Sheinbaum señaló que hasta el momento tienen estimado que la contingencia sanitaria por coronavirus se levante hasta el 31 de mayo, ya que pese a que el pico de contagios se proyecte para el 6 de mayo, eso no significa que para esa fecha se abran las actividades no esenciales.

«LA BAJADA EN LA CURVA CORRESPONDE A QUE SIGAMOS COMPORTÁNDONOS CON LA SANA DISTANCIA Y A QUE SIGAMOS QUEDÁNDONOS EN CASA PARA TODO EL MES DE MAYO», COMENTÓ.

Durante su intervención en la conferencia mañanera, la jefa de Gobierno dijo que existe una coordinación de los 69 hospitales que hay en la ZMVM por medio de un Centro de Mando instalado en el C5 capitalino.

Además de que en la capital existen seis hospitales dedicados únicamente a atender pacientes con coronavirus y los cuales crecerán la próxima semana a nueve.

«(…) LA COORDINACIÓN PERMANENTE ENTRE LA SECRETARÍA DE SALUD DE LA CIUDAD, EL CCINSHAE QUE INCLUYE LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD, EL HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO, EL HOSPITAL JUÁREZ, UNA PARTE DEL GEA GONZÁLEZ, EL ISSSTE, EL IMSS Y EN SU MOMENTO SEMAR Y SEDENA», DIJO.

Sheinbaum señaló que en el momento en el que el presidente lo defina se activará el Plan DN-III en la Ciudad de México para que se atienda a pacientes con Covid-19.