Inicio / Nacional / En casi un mes aumenta precio de gasolinas en México.

En casi un mes aumenta precio de gasolinas en México.

El aumento en la gasolina regular fue del 6.06 por ciento

En los últimos 15 días, estos aumentos en el precio de la gasolina fueron más notables.

Durante este mes de febrero, el precio de las gasolinas en México incrementó considerablemente, ya que en la Ciudad de México la Magna pasó de 18.95 pesos por litro el 31 de enero, a 20.10 pesos en promedio el 22 de febrero.

Dicho aumento en la gasolina regular fue del 6.06 por ciento en menos de un mes, según información difundida por Forbes.

Estos incrementos se dan pese a que el gobierno federal aseguró que los combustibles aumentarían de precio  “al nivel de la inflación anual”.

En este sentido, especialistas del sector privado encuestados por el Banco de México, estimaron una inflación para este 2019 de 3.80 por ciento.

Datos referidos por Forbes destacaron que en los últimos 15 días estos aumentos en el precio de la gasolina fueron más notables: la regular se elevó 73 centavos y la premium 31 centavos, en el promedio de precios nacional.

Este incremento respondería, a su vez, a un aumentó en el precio en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), lo cual habría orillado a gasolineros también a subir el precio de venta.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2019.