viernes, octubre 22, 2021

En carretera de Veracruz; no hay muertos  Se incendia “pipa” cargada con 40 toneladas de aceite

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Una “pipa” cargada con 40 toneladas de aceite graso, que presuntamente se dirigía al puerto de Veracruz, se incendió la madrugada de este lunes en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, municipio de Ciudad Isla, hechos en los que se vieron involucrados cuatro vehículos más. La oportuna intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno evitó desgracias personales, aunque las pérdidas materiales suman varios millones de pesos.

De acuerdo a reportes policiales, ministeriales, protección civil y de socorro, el accidente se registro a la una de la mañana a la altura del kilómetro a la altura del kilómetro 125 de la referida vía de comunicación, cuando el carrotanque se incendió y las llamas “alcanzaron” a dos camionetas y dos camiones que transitaban por la zona, la que de inmediato fue acordonada por personal policial y protección civil.

Pese a la hora de la conflagración, en cuestión de minutos elementos del Cuerpo de Bomberos, Caminos y Puentes, Protección Civil, Seguridad Pública municipal y estatal y cuerpos de socorro se constituyeron en el lugar del espectacular accidente, en el que trabajaron por siete horas. “Afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar”, refirieron los servidores públicos.

Se precisó que el incendio fue controlado a las seis de la mañana, pero que fue hasta las ocho cuando la citada carretera fue abierta a la circulación vehicular. Además de la “pipa”, resultaron dañados dos camiones cargueros y dos camionetas, pero los conductores de estos automotores lograron salvar la vida, pero a que el fuego fue intenso. Sobre el particular, personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz inició carpeta de investigación a efecto de deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia. “Es importante destacar que ninguna persona relacionada con el caso resultaron lesionadas y mucho menos perdieron la existencia”, concluyeron las autoridades ministeriales, las que ponderaron la labor realizada por los servidores públicos de las dependencias primeramente referidas.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: