viernes, septiembre 24, 2021

En Campeche, 137 escuelas retoman las clases presenciales

Se informó que 5 mil 972 alumnos de educación básica y 278 maestros retornaron a 137 escuelas

En Campeche estudiantes y maestros regresan a clases presenciales con la activación del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico en 137 planteles de la entidad, que hace varios días fueron limpiados y dejados listos para su uso.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Campeche, 100% de las escuelas se encuentran en excelentes condiciones y con los insumos higiénicos necesarios para el regreso seguro de 5,972 alumnos.

Tras un año sin clases presenciales Gobierno planea regreso a las aulas

Con los maestros ya vacunados en Campeche, gobierno estatal y federal decidieron el regreso a las aulas con todas las medidas sanitarias de sana distancia.

El regreso es escalonado: el lunes y martes asisten la mitad de los estudiantes y jueves la otra mitad.

Invirtió la Secretaría de Educación de Campeche 600 mil pesos en el suministro de insumos de limpieza y protección contra el coronavirus para solventar la primera fase. Jabón, gel antibacterial, sanitizante, son los insumos que colocaron para asegurar la limpieza y sanidad, además, adaptaron ventilación ideal para evitar contagios de coronavirus.

La SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) pidió cumplir con los protocolos de salubridad antes de regresar a las aulas y que los maestros tengan aplicadas las dos dosis de la vacuna.

Se contemplan los siguientes números de escuelas, alumnos y maestros para el regreso a las aulas:

-104 escuelas (primarias y 33 indígenas)

-278 maestros.

-5,972 estudiantes.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: