lunes, septiembre 27, 2021

En breve convocatoria para integrar Comité Técnico de Ceda-CDMX 2021-2024

***Participantes y comerciantes confían, que dicha convocatoria sea democrática y para todos los aspirantes, en beneficio de la Ceda-Cdmx. 

 

Por Raúl Ruiz/Reportero.

 

Trascendió que luego de realizarse la cuadragésima tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del FICEDA, presidida por Falala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México,  el marco de los principios de legalidad y trasparencia que rigen la gestión de la Central de Abasto, se reafirmo el compromiso del gobierno de la Cdmx, con el mercado. Entre los acuerdos adaptados por dicho Comité destaca, la aprobación de la convocatoria para la elección de representantes del sector privado en el Comité, para el periodo 2021-2024. En ese sentido participantes y comerciantes confían, que dicha convocatoria sea democrática y para todos los aspirantes, en beneficio de la Ceda-Cdmx.

El Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México es el organismo que examina, discute y dictaminan los asuntos que, en materia de infraestructura y administración, son relevantes para el mejor funcionamiento de la CEDA.

De acuerdo el ARTICULO 7o.- EL COMITÉ TÉCNICO se integra de la siguiente forma: Representantes del SECTOR PUBLICO: cinco representantes del Departamento del Distrito Federal y/o de la Comisión de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; un representante de la Secretaría de Comercio; seis representantes del comercio oficial. Estos doce miembros propietarios contarán con sus respectivos suplentes y serán designados por los titulares de las respectivas Dependencias.

Representantes de los PARTICIPANTES: cinco representantes correspondientes al giro de frutas y hortalizas; tres representantes de bodegas y abarrotes, víveres y otros; un representante de crujías de servicios; dos representantes del Sector Subas y Productores; un representante de la zona de abasto de pescados y mariscos; estos últimos doce miembros propietarios contarán cada uno con sus respectivos suplentes, y serán electos mediante votaciones en las agrupaciones de cada giro cada 3 años, teniendo cada participante tantos votos como metros tenga su local, entendiéndose por ello un voto por cada metro cuadrado de superficie privada del inmueble que les corresponda. a hacerlo del conocimiento de los demás miembros y del FIDUCIARIO.

FACULTADES Y OBLIGACIONES DEL COMITÉ TECNICO. I.- Asignar las bodegas, almacenes y locales de la CENTRAL cuya formalización jurídica estará a cargo del FIDUCIARIO. II.- Administrar y opera la CENTRAL. III.- Designar al Administrador General de la CENTRAL en base a la terna que proponga el C. jefe del Departamento del Distrito Federal. IV.- Determinar las funciones y facultades generales y específicas del Administrador General.

VI.- Aprobar los presupuestos de ingresos, de gastos de administración, operación y vigilancia de la CENTRAL, así como los Programas Anuales de Trabajo que al efecto presente el Administrador General. VII.- Aprobar los Manuales de Organización y Procedimientos para la CENTRAL así como las condiciones y reformas que al efecto presente el Administrador. VIII.- Examinar y en su caso aprobar los estados financieros, Programas de Financiamiento y el Informe de Actividades formuladas por el Administrador General.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: