lunes, junio 21, 2021

En brecha de Caborca, GN abate a funcionario y lesiona a MP se Sonora

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Presuntamente por una “terrible equivocación”, elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación balearon, asesinaron y lesionaron, en Sonora, a funcionario y Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia estatal. Hasta el momento no se reportan detenidos y autoridades ministeriales federales realizan investigaciones a efecto de deslindar responsabilidades.

“Espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, escribió en su cuenta de Twitter la fiscal general de justicia de la citada entidad, Claudia Indira Contreras Córdova.

Despechos informativos provenientes de la referida entidad citan que los lamentables acontecimientos se registraron la noche del pasado miércoles en una brecha del municipio de Caborca que lleva a la comunidad de San Isidro, cuando los servidores públicos viajaban en una camioneta color blanco.

Se precisó que el servidor público fallecido, identificado como José Ramón Reyes, de 37 años, se desempeñaba como oficial secretario de la Fiscalía General de Justicia, en tanto que la lesionada, identificada como Verónica Reyes, fungía como Ministerio Público Especializado en Adolescentes. “No sólo eran compañeros de actividades, sino hermanos, por lo que su muerte es una tragedia que no debe quedar impune”, refirieron empleados de la dependencia estatal.

“Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero Secretario Escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia.

Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”, puntualizó Contreras Córdova.

Cabe señalar que es secretario escribiente falleció en el lugar de los hechos, sin precisarse si en mismo se registró enfrentamiento armado, en tanto que la Representante Social su hermana, fue ingresada a un hospital de la región, donde se le reporta como fuera de peligro. Se espera que las autoridades confirmen o desestimen las versiones de un enfrentamiento armado, por equivocación, entre policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional.

Similar Posts