Inicio / Notimomento / En Baja California incineran Droga por más de 400 MDP

En Baja California incineran Droga por más de 400 MDP

En eventos simultáneos realizados en Baja California, la Procuraduría General de la República, ante autoridades militares, policiales y de la sociedad civil, incineró más de seis toneladas de enervantes con un calor de 400 millones de pesos. Los tóxicos, se estima, iban a ser ingresado, para su venta y consumo, a Estados Unidos, donde tienen gran demanda y aceptación.

 

 

 

De acuerdo a la dependencia a cargo del subprocurador Jurídico y Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, las incineraciones se realizaron en los municipios de Mexicali y Tijuana, sin que se registraran incidentes.  Las más de seis toneladas de drogas están relacionadas con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

Por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y su Delegación en Baja California, la General de la República informó que lo incinerado incluyó cuatro toneladas 56 kilos 827 gramos 500 miligramos de marihuana; dos toneladas 41 kilos 878 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 12 kilos 221 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; y 15 gramos 800 miligramos de metanfetamina.

“También contempló 57 kilos 341 gramos 900 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; 28 kilos 532 gramos 900 miligramos de clorhidrato de fentanil; tres kilos 79 gramos 600 miligramos de mezcla de fentanil- clorhidrato de diactil morfina; dos mil 153 unidades de plantas de marihuana; seis unidades de plantas de amapola; y 22 mil 887 comprimidos”, se abundó.

Las incineraciones se realizaron, la primera, en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado de Mexicali, y la segunda en el XXVIII Batallón de Infantería, ubicado en Tijuana. Ambos contaron con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de PGR que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia. La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal.

ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018