Inicio / Notimomento / En Baja California, destruyen 65 mil matas de mariguana

En Baja California, destruyen 65 mil matas de mariguana

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Comisionados en Baja California, elementos de la Guardia Nacional como resultado de actuaciones de gabinete y campo, descubrieron un sembradío de mariguana en el que miembros del crimen organizado cultivaban aproximadamente 65 mil plantas, las que en promedio alcanzaban una altura de casi metro y medio.

“Trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados por elementos de la Guardia Nacional permitieron localizar y destruir aproximadamente 29 mil 484 kilos de aparente marihuana, en un plantío que se encontraba cubierto con una estructura artesanal y con un sistema de riego por gravedad”, confirmaron las autoridades policiales.

Se precisó que sobre la carretera Tecate-El Sauzal en el ejido Ciénega, los servidores públicos federales recorrieron aproximadamente 16 kilómetros sobre un camino de terracería hasta ubicar un terreno irregular sembrado con plantas similares a la marihuana, con una superficie aproximada de cinco mil 400 metros cuadrados y una densidad de 12 plantas por cada metro cuadrado.

“Los elementos federales realizaron la destrucción, por mano de obra, y posteriormente fueron incineradas alrededor de 64 mil 800 plantas con una altura aproximada de metro y medio. Tras destruir los plantíos se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en Tijuana, para dar seguimiento a las investigaciones”, se concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: