miércoles, junio 23, 2021

En asilo de Zapopan mueren 16 personas por brote de COVID-19

Un brote de Covid-19 que inició a mediados de diciembre en el asilo de ancianos San José, ubicado frente al hospital Covid de la Secretaría de Salud Jalisco en la avenida Zoquipan de Zapopan, ha cobrado la vida de 15 asilados y una de las religiosas que los cuidaba.

Según las indagatorias realizadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco por este caso, todo comenzó a causa de un empleado del asilo que resultó contagiado.

Aunque el brote se reporta controlado, de los 58 asilados que viven en este hogar, aún hay cuatro que siguen en tratamiento contra el virus y dos de ellos se encuentran delicados; además hay un empleado que sigue en tratamiento.

De acuerdo con datos de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco, hasta el 18 de enero se tenían registrados 19 brotes con 24 defunciones y 258 casos de probable Covid-19 en asilos de seis municipios del estado.

La dependencia informó que los brotes iniciaron a partir del mes de abril de 2020, por lo que las recomendaciones que se realizaron a los responsables de los asilos para evitar contagios son: aislamiento de los casos sospechosos y confirmados, uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos frecuente, no realizar actividades grupales, uso de filtro con toma de temperatura a todo aquel que ingrese, no aceptar a quien acude o presente sintomatología, reportar la presencia de casos a epidemiología máximo en 24 horas.

Similar Posts