Inicio / Justicia / En asalto México-Puebla, llegar a la verdad la prioridad: PF

En asalto México-Puebla, llegar a la verdad la prioridad: PF

 

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, dijo que la prioridad de las autoridades federales y locales es llegar a la verdad histórica y no determinar qué instancia tiene la razón de lo ocurrido en el asalto a una familia en la carretera México-Puebla, donde murió un niño de 2 años y dos mujeres fueron abusadas el 2 de mayo pasado.

Después de que la Fiscalía de Puebla informó sobre la detención de cinco hombres presuntamente relacionados con el crimen y desconociera la relación de Orlando Xolalpa Sáncehz, El Chivo, con los hechos, el comisionado de la Policía Federal descartó que se esté en un escenario de confrontación con la autoridad local y que mantienen la coordinación y la comunicación.

«Nosotros no abonaremos a ningún escenario de confronta. En materia de seguridad aquí lo que importa es llegar a la verdad histórica, no de saber qué instancia tiene o no la razón. Seguiremos sumando y ojalá que la gente que esté vinculada pague por lo que hizo no por lo que no hizo», dijo.

Castilla aseguró que la Policía Federal tiene elementos que llevan a considerar la participación de El Chivo y de sus hermanos en el asalto, como el hecho de que una de las víctimas reconoció a través de una fotografía a uno de los integrantes del grupo delictivo al que pertenece Xolalpa Sánchez.

La detención de este sujeto fue anunciada por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, el 16 de mayo pasado y se le señaló como uno de los involucrados en el asalto a la familia en la México Puebla.

Señaló que la sociedad lo que reclama es una acción coordinada de las instituciones, “nosotros de ninguna manera abonaremos alguna situación de desencuentro con las instancias locales, muy por el contrario, en el caso concreto con el señor fiscal del estado de Puebla y el Comisionado Nacional, obra una relación profesional de muchos años que nos permite trabajar muy de mano”.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: