miércoles, junio 23, 2021

En Amecameca, Gobierno respaldado por ciudadanía que reconoce su trabajo en dos años de gestión.

*Se han realizado al menos 55 obras de beneficio colectivo y social, una inversión cercana a los 130 mdp en tan solo dos años, lo que coloca a este gobierno como el más trabajador comparado con más de seis trienios anteriores.

Luego de dos años de gobierno, y tras la conclusión de más de medio centenar de obras y muchas más acciones sociales de la administración 2019-2021 que titulariza el Presidente Municipal Constitucional C. P. Miguel Ángel Salomón Cortes, goza de la simpatía y aprobación de su trabajo por una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas de la cabecera municipal, y delegaciones de esta demarcación, de acuerdo con comentarios emitidos por amecamequenses durante la aplicación de 350 encuestas telefónicas.

Durante la encuesta realizada telefónicamente a habitantes tanto de las delegaciones como de la cabecera municipal, se destaca que las respuestas a peticiones ciudadanas de parte de las autoridades locales son rápidas, en medida de las posibilidades del presupuesto gubernamental, y esto es entendido por la ciudadanía, gracias al diálogo personal que el alcalde Salomón Cortes tiene con sus conciudadanos, de manera permanente.

Los recorridos que realizan el edil, son muy fructíferos dicen vecinos, “ya que se entienden muchas cosas que el presidente nos explica personalmente, además de que percibe en carne propia la problemática que atravesamos, y que resuelve pronto en favor de las comunidades”, aseveraron.

Ante la pregunta de si el gobierno está al pendiente de las necesidades ciudadanas, los encuestados contestaron que las  visitas a comunidades distantes, traen beneficios a estos lugares recónditos, casi solos, donde los habitantes de este municipio son escuchados y recibe obras y acciones de parte de este gobierno 2019-2021, tras años y años de ser ignorados, y con frecuentes visitas cada tres años solo en busca de su voto, pero nadie había trabajado por ellos, detallan vecinos de colonias apartadas.

De acuerdo al censo 2020 realizado por el INEGI, el municipio cuenta con más de 50 mil habitantes, para los que se han llevado a cabo al menos 55 obras de beneficio colectivo y social, con una inversión cercana a los 130 millones de pesos en tan solo dos años, lo que coloca a este gobierno como el que más ha trabajado comparado con más de seis trienios anteriores, lo que habla de un desarrollo que, en casi veinte años, no se había visto; faltando aún casi un año, de gobierno actual.

La encuesta arroja un resultado de aceptación de poco más del 57 por ciento; calificado como una administración ordenada, de tiempo completo de parte del alcalde, de ningún tipo de escándalos al interior de la administración o donde se vea involucrado el presidente, su esposa o el personal administrativo; con una participación excelente de parte de las direcciones de la administración.

Varios de los habitantes que accedieron a platicar durante la encuesta, detallaron que el presidente ha seguido trabajando duro a pesar de la pandemia, supervisa acciones de sanitización en todo momento, y en todo el municipio, incluso saben que sufrió contagio por Covid-19, y ha recuperado la salud, y sigue trabajando por su municipio; comentaron vecinos que respaldan y reconocen el trabajo del Presidente Municipal Constitucional Miguel Ángel Salomón Cortes.

 

Similar Posts