sábado, noviembre 27, 2021

En Amecameca, Edomex; Habrá concurso de catrinas y catrines

*Posterior a este programa, dará inicio el recorrido de todos los santos, que iniciará frente al palacio municipal, como una de las tradicionales más relevantes del 1 de Nov.

En el marco de las celebraciones más representativas de la temporada de muertos en este municipio, y por la conmemoración de las celebraciones del “Día de Todos los Santos”, el alcalde de la demarcación Miguel Ángel Salomón Cortés, invita a la comunidad en general a participar en los eventos que se llevarán a cabo el día 01 de Noviembre 2021, en los arcos de la Presidencia Municipal.

Para estos eventos tradicionales en Amecameca, a las tres y media da la tarde, iniciará la presentación de la tradicional ofenda, así como la exhibición de figuras monumentales de catrinas. Después, vendrá la competencia de la caracterización de catrinas y catrines; a los que todos se pueden inscribir en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1GTYXXMGDkPJu19Asb0hgAad62_r6ATzB?usp=sharing donde podrán ver las bases para participar en el concurso.

Luego de conocer a los ganadores del concurso, se realizará el recorrido de “Todos los Santos”, que dará inicio frente a la presidencia municipal.

El alcalde Salomón Cortés, llamó a la ciudadanía a acudir a este tipo celebraciones, ya que “Son de las tradiciones mexicanas más representativas a nivel mundial, y es lo que nos hace diferentes del resto del mundo, por lo que es importante mostrar nuestra cultura mexicana”, dijo el presidente municipal.

Las autoridades municipales, piden a la ciudadanía en general, a guardar los protocolos sanitarios en todo momento; que implica el uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel antibacterial, el uso de sanitización, y guardar la sana distancia.

Cabe señalar que la determinación de las autoridades federales y estatales, sobre que, el Estado de México, ya está en semáforo verde, también exige seguir cumpliendo los protocolos sanitarios por el bien de la ciudadanía.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: