viernes, julio 30, 2021

En Altar, Sonora Abandonan mariguana por 120 mil dólares

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

Presumiblemente amedrentados por la presencia de autoridades policiales federales, presuntos miembros de la delincuencia organizada. Vinculados al narcotráfico, abandonaron, en el municipio de Altar, Sonora, una camioneta en la que se transportaba mariguana con valor comercial en Estados Unidos en 120 mil dólares.

“En las inmediaciones del municipio de Altar, Sonora, elementos de la Guardia Nacional ubicaron una camioneta en aparente estado de abandono cargada con aproximadamente 60 kilos de aparente marihuana, la que fue puesta a disposición de las autoridades competentes”, puntualizó la corporación encabezada por el general Luis Rodríguez Bucio.

Mediante comunicado, la institución de seguridad agregó que el decomiso derivó de los patrullajes de seguridad permanente que realizan guardias nacionales de la estación Caborca y al supervisar a la altura del kilómetro 083+100 de la carretera Altar-Sonoyta tuvieron contacto con una camioneta pick up con una llanta ponchada y en aparente estado de abandono.

“En los asientos hallaron 11 paquetes rectangulares confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante. Para continuar con las indagatorias todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia”.

No obstante que con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno los miembros de la Guardia Nacional realizaron operativos de localización, hasta el momento no se ha logrado la detención de aluno de los presuntos envenenadores públicos, quienes se estima están ocultos en el municipio referido, donde continúan las pesquisas a efecto de deslindar responsabilidades.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: